jueves, 19 de abril de 2012

Se realizó en Zárate el Encuentro de Asociaciones de Pacientes Oncológicos


16/04/2012

La Dirección de Deportes de la Municipalidad de Zárate participó del 5to. encuentro de instituciones de ayuda al paciente oncológico, organizado por el grupo Renacer de nuestra ciudad.
El director de deportes, Gustavo Gherbi, y los jefes de deportes Hernán Albertarrio y Norma Mayol dieron la bienvenida en nombre del intendente Osvaldo Cáffaro a todos los contingentes de la provincia presentes, resaltando y agradeciendo el ejemplo que dan a la juventud, demostrando los valores morales y espirituales, actitud frente a la adversidad, amor y respeto a la vida, superación personal, etc.
Luego del saludo inicial se desarrolló una clase de Tai chi y relajación corporal a cargo del profesor municipal Walter Mercuri y su equipo de trabajo.
Los representantes de esta institución Luis Rafart y Margarita Quinteros agradecieron a la Secretaría de Desarrollo Humano y Promoción Social y sus funcionarias Patricia Moyano y Andrea Ilaqua su participación durante la jornada del día sábado, donde se realizaron distintas conferencias y actividades grupales.
Luego y entonando la canción Resistiré (himno del grupo), se inició la tradicional caminata hasta las instalaciones del Club Náutico Arsenal de Zárate que abrió sus puertas para este evento, donde continuaban las actividades.
Renacer es un grupo de ayuda al paciente oncológico sin fines comerciales, políticos ni religiosos. Sostiene los principios de vida cristiana y considera al paciente como un ser integral tratando cuerpo, alma y espíritu por igual. Es así que comenzó el 15 de octubre del 2004 a funcionar con el lema que “El cáncer es una enfermedad, no el fin de la vida”.
Fuente: La Voz de Zárate.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tu opinión nos interesa, dejá tel y mail