jueves, 19 de abril de 2012

El Encuentro Oncológico finalizó con la Caminata por la Vida





Fue una tarde con una mezcla de sentimientos. Por momentos mucha emoción y por otros felicidad y alegría. Eso es lo que transmiten los encuentros de pacientes y familiares oncológicos del Grupo Renacer, todos los años.



Nuevo Encuentro.

En este 2012 se realizó durante el pasado fin de semana, el 5º Encuentro Oncológico. Hubo buena participación del público y participación de especialistas. En este sentido podemos resaltar las disertaciones de los profesionales. En primer lugar del Equipo de Cuidados Paleativos del Instituto Roffo, Dr. Álvaro Saurí y los Doctores Elvira Mirta Ambrioso, Rubén Amado Peralta y la Técnica Karina Giménez, integrantes del Equipo de Hemodonación de la Región V de la Provincia de Buenos Aires. Por último también disertó el oncólogo del Hospital Zonal Virgen del Carmen de Zárate, Dr. David Magallanes, quien manifestó su interés por trabajar de manera articulada con las instituciones que participaron del encuentro "Sería bueno poder trabajar en red ya que este Hospital no tiene todas las cosas necesarias para los pacientes oncológicos, por ejemplo la farmacia del que cuenta el nosocomio no tiene morfina". Asimismo resaltó que en la zona Zárate-Campana aumentaron los casos de Cáncer. "Estamos en una zona netamente industrial y es por este motivo que durante los últimos años se ha notado un aumento progresivo de los casos de Cáncer".
Tras las disertaciones de los profesionales, el primer día del encuentro llegaba a su fin, invitando a todos los presentes a bailar y a finalizar la jornada con una sonrisa.
Ya en el segundo día del encuentro todos los participantes, entre los que se puede diferenciar a los pacientes y familiares, se concentraron en la Plaza Mitre de nuestra ciudad desde las 10:00 aproximadamente, para realizar el ejercicio milenario chino que ofrece alivio mediante un movimiento lento y suave, conocido como Tai Chi. Tras este relajante ejercicio, los participantes completamente relajados se dirigieron, disfrutando del sol de la mañana, hacia el Club Náutico Arsenal de Zárate para terminar el día reflexionando y disfrutando de una tarde única en la que todos dijeron: “El cáncer es sólo una enfermedad, no el fin de la vida”.
Fuente: El Debate

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tu opinión nos interesa, dejá tel y mail