jueves, 19 de abril de 2012

QUE LAS PENAS SE VAN CANTANDO…


Tuvimos la oportunidad de participar del encuentro de Renacer, y vienen a mi mente y corazón varias ideas que quisiera compartir ya que ha sido una ocasión llena de vida.
El tema central que nos plantearon era “la comunicación”, el arte de estar relacionados unos con otros, y me viene a la mente, justamente ahora cuando hay tantas manera de comunicarse, el medio más original para comunicarse: EL CAMINO, sí, encontrar EL CAMINO justo para llegar a la meta buscada, y hablando de meta, de ese comunicarnos para decirnos… ¿Qué? nos preguntaba el profesional del Roffo, Dr. Álvaro Saurí ¿Qué hay que comunicar? Y entendemos que lo único que existe es LA VERDAD, lo que no es verdad es fantasía, no existe, es por eso que me quedó latiendo en mi mente y corazón esa enseñanza recibida. Comunicarse, andar por el CAMINO buscándonos para decirnos LA VERDAD, y eso es lo único que nos llenará de VIDA.
Los enfermos de cáncer andamos rozando la orilla de “lo terminal” y sin embargo esta ecuación que aprendimos en Renacer, nos lleva a la orilla de la VIDA.
Pero también hubo otros términos que colorearon el encuentro, términos que nos hablaban acerca de los elementos que deben estar en nuestra mochila, o valija, FE, ESPERANZA Y AMOR.
Que cierto es, sin FE es imposible iniciar el viaje, tenemos que tener fe en el que nos llevará dulcemente sobre sus hombros, EL sabe dónde debemos ir, con fe dejémonos llevar ya que EL sabe cual es el mejor puerto para nuestra situación.
Pero subamos a SUS HOMBROS con la ESPERANZA, sí, con esa sensación de aguardar seguros lo que recibiremos, no con expectativas llenas de tiempo cronológico, sino con esperanza, con esa sensación que no tiene el ruido de un segundero de reloj, sino el hermoso sonido de la espera segura en medio de esa comunicación de AMOR.
Sí, esa es la SUSTANCIA PRINCIPAL, el AMOR, ese amor que “Todo lo sufre, todo lo cree, todo lo espera, todo lo soporta. El amor nunca deja de ser…” Y cuando llegamos a esta instancia tan especial, cuales son esos hombros donde podemos descansar hasta llegar a encontrarnos llevados por el amor?
QUE DULCE ES OIR LO QUE JESUS nos dijo “YO SOY EL CAMINO, LA VERDAD Y LA VIDA…” EL es TODO, y EL y DIOS son UNO, y DIOS ES AMOR, que hermosas horas llenas de vida verdadera que pasamos.
Solo aquellos que hemos estado al borde de la partida sabemos lo que es ser llevados en SUS HOMBROS, POR EL CAMINO, HACIA LA VERDAD PARA ENCONTRAR LA VIDA, LLENOS DE FE, ESPERANZA Y AMOR.
Vayamos a la Farmacia, a la Obra Social, al Ministerio de Desarrollo Social, quien tiene la droga EFICAZ?!! RENACER!!! Volver a nacer, ser una nueva criatura, recorriendo el verdadero CAMINO, sosteniendo la única VERDAD, para gozar la VIDA ABUNDANTE llena de FE, ESPERANZA y AMOR cantando que en la VIDA NO HAY NADIE SOLO, SIEMPRE HAY ALGUIEN… QUE LAS PENAS SE VAN CANTANDO…QUE AL MAL TIEMPO BUENA CARA, Y TODO PASA…
Gracias a Dios y a todos los que encontramos en este camino precioso.
Alberto Torres. (Mar del Plata)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tu opinión nos interesa, dejá tel y mail