miércoles, 3 de noviembre de 2010

‎...para que con el mismo consuelo que de Dios hemos recibido, también nosotros podamos consolar a todos los que sufren.



Ecos del 6° aniversario

Si sólo por un instante pudiéramos dejar de sentir el miedo visceral que provoca la palabra CANCER.
Si sólo por un instante pudiéramos concentrarnos en que es posible luchar de igual a igual con la enfermedad.
Si sólo quisiéramos mirar cara a cara a nuestro enemigo para decirle… - Oye!, estoy aquí y no pienso hacerte fácil la estadía en mi cuerpo!!!
Si sólo entendiéramos que la ciencia avanza y tiene logros que deben ser acompañados por la actitud y voluntad del paciente.
Si sólo pudiéramos hacerlo tan fácil… el CANCER ya no tendría la fama que tiene. Sería sólo una enfermedad más…
Eso es lo que logra RENACER…
MIRA, de frente y de igual a igual a todos… sanos y enfermos, porque en definitiva… quién está totalmente sano?... quién está totalmente enfermo?
ESCUCHA, a los que saben, a los que pueden, a los que quieren VIVIR
APOYA, al que sufre, al que tiene miedo, al que busca ayuda…
DA AMOR, mucho AMOR, …en su actitud, en su labor, en su desprendimiento, en su entrega.
Por eso celebrar los seis años es sólo reconocer lo que RENACER es capaz de hacer, y eso fue lo que se vivió en el Encuentro del sábado por la noche…
RAZONES para VIVIR
ENCUENTRO de familias, amigos, conocidos y no tanto…
NACIMIENTO de vínculos que van más allá de este encuentro
AMOR, que se recibe y que se da
CAPACIDAD para la palabra que alienta
EMOCIONES, contenidas, expuestas, disimuladas o muy visibles
RATIFICACIÓN de la voluntad de VIDA
Susana Deza


Una vez mas sentimos que la vida merece ser vivida, que Dios nos pone en el camino riquezas inconmensurables. Comunión de espíritu en el 6º aniversario del Grupo Renacer. Caudal de emociones, abrazos, ojos brillando en el torrente de las lágrimas , dejando aflorar ríos del corazón, sabiendo que la enfermedad fortalece, da vida más allá de los miedos.
Sentí que Dios nos quiere, que nos protege con su providencia.
Sentirnos amados y dar amor,sentir que crecemos día a día en un desafío constante.
Queridos hermanos de Renacer: gracias por permitirme estar junto a ustedes, gracias por las enseñanzas que me dan y por EL cariño que se palpa en cada momento en que nos reunimos.
Que Dios los bendiga ¡ y vamos por muchos años más!
un abrazo de oso.
Rosita Quinteros.


Una vez más festejamos un aniversario del nacimiento de este grupo que se ha dado en llamar RENACER. Y como de costumbre, me maravilla la convocatoria que tienen estos encuentros, que hacen que las instalaciones siempre resulten insuficientes, que seamos desbordados por personas que quieren acompañarnos. Y qué bien le hace a nuestros corazones tanta gente unida en la batalla contra este enemigo común que acecha en las sombras. Enemigo impiadoso que a veces nos derrota, pero que otras, muchas, podemos mantener a raya, con todos los recursos médicos a nuestro alcance y con el apoyo del grupo y la familia.
Por esto es que nos reunimos a festejar y tenemos tantas cosas que celebrar en estos seis primeros años de vida.
La alegría nos acompañó durante toda la noche, con una riquísima comida, buena música, baile, premios y con la promesa de un próximo 4° Encuentro en abril del 2011 nos despedimos bien entrada la madrugada.
Cristina Carvajal

Que puedo decir "NADA SUCEDE PORQUE SÍ!!!!
Quería ir a la cena Aniversario de Renacer, pero no me había decidido, por el temor de viajar sola hasta Zárate, el universo se alineó a mi favor. Me llamó Luis y me dijo que Liliana del grupo Apovilo también iba y que podíamos ir las dos juntas. Me pasó el teléfono y me comunique . Liliana divina, estuvimos hablando un rato y me comenta que va a ir con su hijita y que después me podía quedar a dormir en la casa de ella. Por demás generosa
Fabuloso todo resuelto, a último momento la hijita no va y puedo llevar a una mi hijas del alma Luján alias Lulu.
Maravilloso el viaje de las tres, jaja como fuimos de noche y a esas hora “todos los gatos son pardos”, nos desorientamos, llegamos por otro lado.
Por supuesto que durante el viaje Luis ( como corresponde a un caballero) llamó en varias oportunidades, preocupado por que no llegábamos. No tuvo en cuenta que somos un poquito despistadas.
Llegamos ¡!!!! Que placer encontrarse con todas esas personas, en un ambiente de energía positiva, disfrutando de estar unos con otros y reconociendo aquellos que quedaron en el camino, que igual lucharon y festejamos el haber conocido a este grupo Renacer.
Algo que me pareció exsultante , maravilloso que de las 110 personas que fuimos, solamente 17 éramos pacientes oncológicos, que quiere decir, que el resto eran vínculos (parientes), voluntarias y personas comprometidas con la ayuda al otro.
Esto demostró la calidad del grupo para convocar, no desde el dolor, sino, desde el estar al lado de alguien que lo necesite, sin egoísmos, solamente con amor, cariño y la palabra de aliento en el momento oportuno.
Yo particularmente, me reencontré con amigos con los cuales había compartido en el encuentro de Córdoba y amigos con los cuales había estado en otros encuentros con Renacer, lo que me produjo un PLACER especial.
No quiero dejar de mencionar a MIRTA la esposa de Luis, ella es la cara no visible del grupo, la que siempre esta apoyando, entendiendo y ayudando, DESDE LA HUMILDAD DE UN GRANDE ( aunque ella es chiquita, tiene una polenta ¡!!!!!!).

ASÍ SE CONSTRUYE UNA VIDA DE ENTREGA
GRACIAS A TODOS POR SER PERSONAS TAN COMPROMETIDAS
Mariel Molinolo

Hace 6 años, el Sr Luis Rafart, convencido que hay esperanza en la lucha contra el cáncer, creo un grupo, RENACER,
Sabia que no sería tarea facil, pero él, consiguió los mejores guerreros, Sonia, Elsa, Mirian y Eva, que alumbra desde el cielo y alguno más que se me escapa de la memoria, juntos comenzaron a reclutar personas, que de a poco, con firmeza y constancia, llegaron a formar lo que hoy; se ha extendido más allá del límite de la ciudad
RENACER, es CELEBRAR LA VIDA.
Por eso, el 30 de octubre, celebramos el sexto cumpleaños.
Una reunión que convocó a pacientes, familiares y amigos, de los que creimos que todo es posible, de los que confiamos en la VIDA, de los que una vez más... podemos proclamar que EL CÁNCER ES UNA ENFERMEDAD, NO EL FIN DE LA VIDA.
Gracias RENACER, gracias por permitirme ser parte de esta familia que escogí por elección, esta familia, con la que pudo compartir mis glorias y mis fracasos, con la que puedo contar más allá de mis buenas o malas eleciones, mis buenas o malas desiciones, una familia que no juzga... comprende, una familia que está siempre que la llame; y cuando no; tambien.
Gracias RENACER, por darle un sentido a mi vida, porque como dijo alguien... seguramente un sabio: " .... el que no vive para servir... no sirve para vivir..."
Hasta el próximo año!!!!!!!!!!!!!!
DIOS Bendice esta obra cada día, cada mañana, por los siglos de los siglos... Amén, Amén y Amén
Ana Lucia Pérez













































1 comentario:

Tu opinión nos interesa, dejá tel y mail

Archivo del blog