viernes, 5 de noviembre de 2010

Info Renacer de Noviembre




Editorial noviembre

En este mes de noviembre, mas precisamente el día 10 se festeja el ”Día de la Tradición”, algunos definen a la tradición como el reconocimiento de la identidad argentina, y ¿quién fue el personaje más representativo del ser nacional? Martín Fierro!
Un personaje creado por José Hernández, para defender al paisano de la injusticia que se cometía con ellos. Cuando se comentaba de la antigüedad de una cosa, se decía; “más vieja que la injusticia.”
Uno podría pensar que la tradición es una cosa vieja, sin embargo, la palabra deriva del latín que significa: donación o legado.
También la definen como un conjunto de costumbres, ritos y usanzas que se trasmiten de padres a hijos, o como identidad de un pueblo que lo diferencia de los demás, en su forma de vivir, en su arte, religión etc.
En como cuidamos y valoramos a nuestros abuelos. Justamente dice Hernández:
“La cigüeña cuando es vieja
pierde la vista, -y procuran
cuidarla en su edad madura
todas sus hijas pequeñas-
apriendan de las cigüeñas
este ejemplo de ternura”.


BONDADES DEL LIMON

El Limón (Citrus limonun Risso, Citrus limon (L.) Burm., Citrus medica)
Es un producto milagroso para matar las células cancerosas.
Es 10,000 veces más potente que la quimioterapia.

¿Por qué no estamos enterados de ello?
Porque existen organizaciones interesadas en encontrar una versión sintética, que les permita obtener fabulosas utilidades.
Así que de ahora en adelante usted puede ayudar a un amigo que lo necesite, haciéndole saber que le conviene beber jugo de limón para prevenir la enfermedad.
Su sabor es agradable. Y por supuesto no produce los horribles efectos de la quimioterapia. Y sí tiene la posibilidad de hacerlo, plante un árbol de limón en su patio o jardín. Todas sus partes son útiles.

La próxima vez que usted quiera beber un jugo, pídalo de limón natural sin preservantes.

¿Cuántas personas mueren mientras este secreto ha estado celosamente guardado para no poner en riegos las utilidades multimillonarias de grandes corporaciones?

Como usted bien lo sabe el árbol de limón es bajo. No ocupa mucho espacio, Se le conoce con el nombre de Limonero, limón, lima, limoeiro (gal.), llimoner (cat.), limoiaritz (eusk.).
La fruta es un cítrico que viene en diferentes presentaciones su pulpa se la puede comer directamente o se la emplea normalmente, para elaborar bebidas, sorbetes, dulces etc.
El interés de esta planta se debe a sus fuertes efectos anti cancerígenos.
Y aunque se le atribuyen muchas más propiedades, lo más interesante de ella es el efecto que produce sobre los quistes y los tumores.
Esta planta es un remedio de cáncer probado para los cánceres de todos los tipos.
Hay quienes afirman que es de gran utilidad en todas las variantes del cáncer.
Se la considera además como un agente anti-microbial de amplio espectro contra las infecciones bacterianas y por hongos; es eficaz contra los parásitos internos y los gusanos, regula la tensión arterial alta y es antidepresiva, combate la tensión y los desórdenes nerviosos.
La fuente de esta información es fascinante: procede de uno de los fabricantes de medicinas más grandes del mundo, quien afirma que después de más de 20 pruebas de laboratorio, realizadas a partir de 1970 los extractos revelaron que: Destruye las células malignas en 12 tipos de cáncer, incluyendo el de colon, de pecho, de próstata, de pulmón y del páncreas.
Los compuestos de este árbol demostraron actuar 10,000 veces mejor retardando el crecimiento de las células de cáncer que el producto Adriamycin, una droga quimioterapéutica, normalmente usada en el mundo.
Y lo que es todavía más asombroso: este tipo de terapia, con el extracto de limón, destruye tan sólo las malignas células del cáncer y no afecta las células sanas.
Fuente:
Instituto de Ciencias de la Salud, L.L.C. 819 N. Charles Street Baltimore, MD 1201


El Mantel

El nuevo Sacerdote, recién asignado para reabrir una iglesia en los suburbios de Brooklyn, New York, llegó a comienzos de octubre entusiasmado con su primera oportunidad.
Cuando llegó a la iglesia se encontró con que estaba en pésimas condiciones y requería de mucho trabajo de reparación.

Se fijó la meta de tener todo listo a tiempo para la Nochebuena.
Trabajó arduamente, reparando los bancos, revocando las paredes, pintando, etc., y para el 18 de diciembre ya había concluido con casi todos los trabajos, adelantándose a la meta trazada.

El 19 de diciembre cayó una terrible tempestad que azotó el área por dos días completos.
El día 21 el sacerdote fue a ver la iglesia. Su corazón se contrajo cuando vio que el agua se había filtrado a través del techo, causando que una área considerable del revoque, de unos 20 por 8 pies había caído de la pared frontal del santuario, exactamente detrás del púlpito, dejando un hueco que empezaba como a la altura de la cabeza.
El sacerdote limpió el desastre en el piso, y no sabiendo que mas hacer sino posponer el
servicio de Nochebuena, salió para su casa.

En el camino notó que una tienda local estaba llevando a cabo una venta del tipo "mercado de pulgas", con fines caritativos, y decidió entrar.
Uno de los artículos era un hermoso mantel hecho a mano, color hueso, con un trabajo exquisito de aplicaciones, bellos colores y una cruz bordada en el centro.
Era justamente el tamaño adecuado para cubrir el hueco en la pared dañada.
Lo compró y regresó a la iglesia.
Ya para ese entonces había comenzado a nevar.
Una mujer mayor iba corriendo desde la dirección opuesta tratando de alcanzar el autobús, pero finalmente lo perdió. El sacerdote la invitó a esperar en la iglesia, donde había calefacción, por el próximo autobús que tardaría 45 minutos más en llegar.

La señora se sentó en el banco sin prestar atención al sacerdote, mientras
este buscaba una escalera, ganchos, etc., para colocar el mantel como tapiz en la pared. El sacerdote apenas podía creer lo hermoso que lucía y como cubría todo el área del problema. Entonces el miró a la mujer que venía caminando hacia donde él se encontraba.
Su cara estaba blanca como una hoja de papel.


Cáncer de Mama

Estimados compañeros, amigos del grupo Renacer Oncológico, lectores de la revista Info-Renacer y seguidores del blog y de las redes sociales, es nuestra misión brindarles información sobre el cáncer, pasó el mes de octubre, mes que se considera en el mundo entero como el mes de la concientización de la prevención del cáncer de mama, es cierto que nosotros como grupo de apoyo nos relacionamos con el paciente después del diagnostico… pero sabemos que cuanto más conocemos sobre el cáncer nos
ayudará llegar al diagnostico precoz que es la mejor herramienta para la cura total.
En esta edición especias sobre el cáncer de mama la Dra Aliza nos brinda tres informes. Entre los artículos exploramos la relación entre la nutrición y el cáncer de seno, discutimos las opciones quirúrgicas y revelamos un hecho que te podrá sorprender: a los hombres también les da cáncer de mama.

La relación entre el cáncer del seno y la nutrición
El mes de octubre se celebra el mes de crear consciencia sobre el cáncer del seno. Y desde luego que la nutrición es importante para nuestra salud en general y el cáncer del seno no es una excepción. ¿Quieres saber qué tienen que ver las grasas con el cáncer del seno y cómo puedes comer sabroso y saludable? En Vida y Salud te decimos.
El jurado aún esta deliberando sobre la relación entre la cantidad de grasa que comemos y el cáncer del seno. Pero las dietas altas en grasa son altas en calorías lo que puede conducir al sobrepeso y a la obesidad. Es más, hay evidencia de que el sobrepeso y la obesidad están relacionado con el cáncer del seno en las mujeres después de la menopausia. Y si eso no es todo, hay evidencia de que consumir grasas saturadas eleva el riesgo de desarrollar cáncer.
Por lo general, las grasas saturadas son sólidas a la temperatura ambiente y se encuentran generalmente en los alimentos que vienen de los animales como: la mantequilla, la manteca, la grasa de la carne o del cerdo y, sorprendentemente en el coco sea rallado, en la leche entera o en el aceite.
Aquí comparto unos consejos para disminuir el consumo de las grasas saturadas en nuestra alimentación diaria:
1. Dale sabor a tus frijoles y arroz con chile verde, cebolla, ajos, cilantro y poquito orégano en lugar de usar manteca o tocino.
2. Haz ese flan y pudín favorito con leche descremada o leche de 1% y tu familia no se dará cuenta de la diferencia.
3. En el supermercado, elije leche descremada o con 1% de grasa, aderezos para las ensaladas, mayonesa, queso y crema agria bajos en grasa o sin grasa.
4. Elimina la grasa, antes de cocinar corta la grasa a la carne de cerdo y de res, y al pollo y al pavo quítales el pellejo.
5. Hornea, asa o guisa tus comidas en vez de freírlas.
Sigue estos consejos y el resultado será un cuerpo libre de toxinas y una silueta más esbelta!

¿Sabias que a los hombres les da cáncer de mama?

A pesar de que es un tema tradicionalmente ligado a la salud de las mujeres, el cáncer de mama también afecta a los hombres. Sin embargo, muy pocos están enterados de que, aunque es raro que se desarrolle, también es una realidad. Acá te hablo más sobre el cáncer del seno en los hombres.
Octubre es el mes del cáncer de mama o del seno, y hay mucha información al respecto para educar a las mujeres sobre la detección temprana. El símbolo de la lucha contra el cáncer de mama es la cinta rosada, y por eso, este es un tema que parece exclusivamente femenino. Sin embargo, te cuento que el cáncer de mama también se presenta en los hombres. ¿Por qué? Por una sencilla razón: los hombres también tienen tejido mamario, aunque no se haya desarrollado.
De hecho, el tejido mamario de un hombre adulto es bastante parecido al de una niña antes de la pubertad. Sin embargo, en las niñas se desarrolla gracias a la acción de las hormonas femeninas, mientras que en los hombres, permanece igual.
Afortunadamente, aunque es una realidad, el cáncer de mama en los hombres es una condición que no se presenta con demasiada frecuencia. Según el American Cancer Society, en el 2009 se diagnosticaron cerca de 2,300 casos de cáncer mamario en los hombres, que es una cifra baja comparada con los millones de casos que se presentan en las mujeres. Según estudios al respecto, sólo 1 de cada 100 casos de cáncer del seno afecta a los hombres, y sólo 10 hombres en un millón lo desarrollarán.
Los hombres jóvenes no tienen un riesgo elevado de desarrollarlo. El cáncer de mama en los hombres ocurre por lo general en los: Que tienen entre 60 y 70 años; Que estuvieron expuestos a radiación,
Que tienen historia familiar de cáncer de mama; Que han tenido un crecimiento excesivo de los senos (ginecomastia) Que tienen niveles elevados de estrógeno (la hormona femenina) como consecuencia de la cirrosis y otras condiciones como el Síndrome de Klinefelter.

Los síntomas del cáncer de mama en los hombres incluyen quistes, secreción de líquido a través del pezón y cambios en la piel alrededor de éste. Como el cáncer del seno no es muy común en los hombres, la mayoría de ellos, aunque estén en alto riesgo de contraerlo, ignoran que es una condición que puede afectarlos.
Un estudio reciente realizado por unos investigadores de la Universidad de Colorado en Denver, reveló que casi el 80% de los hombres que están en alto riesgo de desarrollar el cáncer de mama no están enterados de que podrían tener este cáncer en algún momento. Esto da una idea sobre la falta de información que hay sobre el cáncer del seno en la población masculina y es un incentivo para promover la educación al respecto, también en los hombres. Aprovechando que es el mes de crear conciencia sobre el cáncer de mama, hago un llamado también a los hombres: fíjate en los factores de riesgo y mantente alerta. Si bien no es muy frecuente, también es una realidad.



Tipos de cirugía para el tratamiento del cáncer de mama


Aprovechando que octubre es el mes de crear conciencia sobre el cáncer de mama, este artículo te habla sobre los diferentes tipos de cirugía que hay disponibles como parte del tratamiento para el cáncer del seno. Infórmate sobre estas opciones, pero sobretodo, recuerda que la detección temprana a través del auto examen y las visitas frecuentes al médico, salva cada año miles de vidas. ¡No te descuides!

En Vida y Salud siempre he recalcado la importancia de la detección temprana cuando se trata de combatir al cáncer del seno. Como llegó nuevamente octubre, el mes de crear conciencia acerca de este tipo de cáncer, es importante que recordemos el auto examen. Tú más que nadie conoces tus senos, y si encuentras alguna irregularidad, puedes acudir al médico de inmediato para que te examine, aunque como sabes, aunque no notes cambios, la evaluación médica y la mamografía periódica también son indispensables. Ya sabes que mientras más temprano se detecta, hay más opciones de un tratamiento exitoso y de que salgas airosa de esta batalla.

Si acaso te diagnosticaran con cáncer, existen opciones para el tratamiento del cáncer del seno. Estas dependen del tipo de cáncer, el lugar del seno donde se ubica y de la etapa en la que se encuentra. Pero lo más seguro es que la cirugía sea una de las opciones para el tratamiento del cáncer de seno. Cada caso es distinto, y cada mujer diferente, por eso, aquí te cuento a grandes rasgos de qué se tratan los diferentes tipos de cirugía, pero sólo tú y tu médico podrán decidir cuál es la mejor opción para ti.

1.Lumpectomía: también conocida como “cirugía conservadora”, este procedimiento extrae solamente el tumor canceroso y una zona a su alrededor, por seguridad. También es probable que se extraiga algún ganglio axilar. La idea de esta cirugía es conservar (como su nombre lo indica) la apariencia general del seno. Se complementa con tratamiento de radioterapia. No todas las mujeres con cáncer de mama califican para este tipo de cirugía, sobretodo si tienen más de un área cancerosa en el seno.
2.Mastectomía parcial: En este tipo de cirugía se quita la masa cancerosa con parte del tejido que está a su alrededor, además de parte del recubrimiento de los músculos del tórax y algunos ganglios linfáticos. En estos casos, la radioterapia frecuentemente se recomienda por seis a ocho semanas una vez que se completa la recuperación de la cirugía.
3.Mastectomía total: Como su nombre lo indica, este tipo de intervención quita el seno completo, pero no los ganglios linfáticos, si es que no han sido afectados por el cáncer. Esta cirugía se hace como prevención adicional a la reaparición del cáncer del seno.
4.Mastectomía radical modificada: esta cirugía quita el tejido mamario en su totalidad junto con el pezón y los ganglios linfáticos de la axila. Los músculos del pecho o tórax no se tocan. En muchas ocasiones, a las pacientes que son sometidas a esta cirugía se les hace una reconstrucción del seno usando tejido de su abdomen o usando una prótesis mamaria ( una pieza artificial).
Gracias a la tecnología de hoy en día, el impacto emocional de este tipo de cirugías se reduce porque se cuenta con herramientas para reconstruir la apariencia del seno. No te olvides de hablar con tu médico acerca de las diferentes opciones para que tengas la información que necesitas en tu caso particular y, si tienes dudas, pide una segunda opinión de otro oncólogo.

No te desanimes, más bien siéntete feliz de que existe esta posibilidad y de que puedes darle la pelea a esta enfermedad.
Fuente: vidaysalud

Cáncer del ovario: otro enemigo de las mujeres

El cáncer del ovario es el quinto tipo de cáncer que más afecta a las mujeres. A pesar de que muchas mujeres pueden morir debido a él, la buena noticia es que si se detecta a tiempo, es altamente tratable y curable. Si quieres aprender más sobre el cáncer del ovario, no dejes de leer

Cuando se piensa en el cáncer que afecta más a las mujeres, siempre se viene a la mente el cáncer del seno. Muchas organizaciones en todo el mundo se han movilizado para combatir el cáncer de mama y crear consciencia acerca de él. Pero hay otro tipo de cáncer, el del ovario, que también cobra la vida de muchas mujeres en los Estados Unidos y en el mundo, y del que es necesario hablar para poder detectarlo a tiempo.
Precisamente con esto en mente, el Presidente de los Estados Unidos, Barack Obama, designó al pasado mes de septiembre como el mes para crear consciencia sobre el cáncer del ovario. Pero la idea es que la batalla contra este cáncer se de durante todo el año, y por supuesto, no sólo en Estados Unidos sino en todos los países del mundo. ¿Por qué es importante crear más consciencia sobre el cáncer de ovario? Porque solamente un 20% de los casos se detectan a tiempo, que es cuando hay más probabilidades de que se cure. Según datos publicados por la Asociación Americana del Cáncer, cuando se detecta a tiempo, un 93% de las mujeres sobreviven.

El cáncer del ovario, como todos los tipos de cáncer, se produce cuando hay un crecimiento irregular de las células. Hay varias hipótesis, entre ellas están: que haya cambios del ADN, que el aumento en los niveles hormonales antes y durante la ovulación sean los causantes del estímulo para el crecimiento de las células anormales o de que exista un gen que se herede y que sea el causante tanto del cáncer del seno como del cáncer del ovario.

Noticias Breves

Reuniones
Las reuniones se realizan los 2º y 4º viernes a las 18 hs. En Pelegrini 2005. Zárate.-
En Villa Florida, 1º y 3º miércoles a las 18 hs en San Lorenzo 276 - Zárate.
En Pergamino, 1º martes de cada mes a las 16 hs en Av. Roca 1115.
En Bragado, Sábado 27 de noviembre a las 14 hs en Bomberos Voluntarios.
Son libres y gratuitas para pacientes, familiares y amigos, éste es un espacio afectivo y esperanzador para compartir experiencias de vida. Si padeces de cáncer, aquí encontrarás a gente como tú. Si tienes un familiar o una amistad con cáncer y quieres saber como cuidarlo o apoyarla, aquí encontrarás personas que ya lo han experimentado. Si tienes dudas que quieres expresar o consejos que puedes aportar, aquí está la oportunidad de compartir y formar parte de una comunidad que te comprende...
Contacto: Tel. 03487 15 566531
Importante!
El contenido de ésta revista es sólo para fines informativos y educativos. Info Renacer no es un sustituto de consejos médicos profesionales, de diagnósticos o de tratamientos. Siempre consulte a su médico con cualquier pregunta que pueda tener sobre una condición médica. Nunca desatienda los consejos de su médico profesional ni retrase su tratamiento recomendado debido a algo que usted haya leído aquí.
1º Encuentro Nacional de pacientes oncológicos (Grupo organizador: Apovilo)
¡Por qué vos y yo necesitamos saber y compartir!
Los días 14-15-16 y 17 de octubre se realizó en Embalse de Río Tercero Córdoba éste encuentro en el que participaron: “Grupo Sentimiento” Comodoro Rivadavia – Chubut.
“Asociación Cuenta Conmigo” Puerto Deseado – Santa Cruz.
“Grupo Esperanza Adeo”, “Grupo Arcilla Gral Roca – Río Negro
“Alas de Vida” Merlo – San Luis y Renacer Oncológico de Zárate.
Integraron la delegación que represento a nuestra institución:
Adolfo Posadas - Sonia Bustamantes - Elvira Kemps - Juan Magallan – Mariel Molinolo
Este encuentro tiene como objetivos el intercambio de conocimientos y el tratamiento de los problemas que deben afrontar los pacientes oncológicos, nos sumamos al petitorio elaborado
En esta oportunidad.
Consideramos que el solo hecho de contar con un diagnóstico de cáncer es suficiente prueba para que el Estado cubra todas lo necesario para la recuperación del paciente y ponerlo de pie ante la sociedad como un ser integral (cuerpo-alma-espíritu) útil para la misma.
Por salud no entendemos solo a la ausencia de enfermedad, sino al pleno estado de bienestar físico, psíquico, social y espiritual, que permita al individuo desempeñarse de manera socialmente activa y económicamente productiva, según dice La Organización Mundial de la Salud.
Cena 6º Aniversario.
El sábado 30 de octubre se realizó la cena Aniversario del Grupo en las instalaciones del Club Náutico Arsenal de Zárate, con una importante concurrencia de pacientes y familiares (120 personas), el servicio de gastronomía estuvo a cargo de Confitería Rex, el sonido de Luís López, la música a cargo de José Yanuchasky y Daniel Belli.
Agradecemos a todos ellos por su colaboración, como así también a Alejandro Zapata de Sadaic.


"Consejos de Martín Fierro a sus hijos"

Martin fierro

Un padre que da consejos
Más que padre es un amigo,
Ansí como tal les digo
Que vivan con precaución-
Naides sabe en qué rincón
Se oculta el que es su enemigo.

Los hermanos sean unidos,
Porque ésa es la ley primera.
Tengan unión verdadera
En cualquier tiempo que sea-
Porque si entre ellos pelean
Los devoran los de ajuera.

Su esperanza no la cifren
Nunca en corazón alguno-
En el mayor infortunio
Pongan su confianza en Dios-
De los hombres, sólo en uno,
Con gran precaución en dos-

La cigüeña cuando es vieja
Pierde la vista, -y procurar
Cuidarla en su edad madura
Todas sus hijas pequeñas-
Apriendan de las cigüeñas
Este ejemplo de ternura.

Al que es amigo, jamás
Lo dejen en la estacada,
Pero no le pidan nada
Ni lo aguarden todo de él-
Siempre el amigo más fiel
es una conducta honrada.

El trabajar es la ley
Porque es preciso alquirir-
No se expongan a sufrir
Una triste situación-
Sangra mucho el corazón
Del que tiene que pedir.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tu opinión nos interesa, dejá tel y mail

Archivo del blog