lunes, 19 de septiembre de 2011

Miriam Ojuez




Miriam Ojuez - 8 de marzo 1963 – 18 de septiembre 2011
Con el dolor de la partida de una compañera, pero con la convicción del creyente que no todo termina con la vida aquí en la tierra y a modo de homenaje, quería contarles sobre esta entrañable amiga e integrante del grupo. Comenzamos a compartir su vida el 15 de octubre del 2004, fue en Castelli 918, allí se realizó nuestra primer reunión (casualmente en unos pocos días más cumplimos nuestro VII Aniversario), vino a contarnos sobre sus angustias y temores, un bello pañuelo cubría su rapada cabeza que indicaban los efectos de la quimioterapia. Se había operado el 8 de mayo de ese año de un tumor en un ovario, sus primeras palabras fueron: No podía creer que me estuviera pasando eso… Aunque no era lo lógico en estos casos, yo empecé a tomarme las cosas con calma…con preocupación… pero con calma. Tenía que poner nuevamente en marcha mi vida… y mis motores fueron mis dos hijos.
No dejó jamás al grupo de apoyo, sus ausencias fueron por los tratamientos que le tocó encarar como la recaída en el año 2006, afortunadamente se recuperó rápidamente.
El viernes 17 de octubre del 2009 publicamos en este mismo espacio su testimonio que a modo de recordatorio, estas fueron sus palabras: Combatir esta enfermedad, no es una tarea unipersonal. Entonces ¿a quién agradecer? ¿A la Ciencia? ¿A los médicos que detectaron, operaron y trataron la enfermedad? ¿A mis hijos? ¿A mis familiares? ¿A mis amigos de la vida? ¿A mis compañeros/amigos de RENACER?... Yo agradezco a TOOOOODOS ellos y a DIOS!!!! Por haberlos puesto a todos y a cada uno de ellos en mí camino
En ese momento una alumna suya escribió a nuestra web: "hola Miriam soy Marianela, su alumna, yo ya me había enterado de su historia por medio de mis hermanas. Fue una mujer muy guapa por haber enfrentado todo eso y aun así seguir con esa sonrisa todos los días. No dude que puede confiar en mí en todo lo que quiera, la quiero mucho”.
En el último año sus ausencias fueron más notables debido a lo severo de los tratamientos que desafortunadamente no dieron los resultados esperados, fue así que su salud fue decayendo, sin embargo siempre estuvo dispuesta a recibirnos en su casa.
Las escrituras dicen: “Si esta tienda de campaña en que vivimos se deshace, tenemos de Dios un edificio, una casa eterna en el cielo, no construidas por manos humanas.”

2 comentarios:

  1. MARIBEL_CURCI@HOTMAIL.COM19 de septiembre de 2011, 16:25

    SE QUE DIOS ESTABA ESPERANDO UN ANGEL,PORQUE NESECITA MUCHOS PARA TANTA GENTE ENFERMA,LO SIENTO MUCHO,YO TMB PASE POR QUIMIO,Y FUERZAS Y UN BESO ENORME A SUS FLIAS Y A TODOS LOS SERES QUE LA EXTRAÑARAN EN ESTE MUNDO,ELLA DONDE ESTA NO QIERE VOLVER,EN EL PARAISO SU CUERPO DEJO DE SUFRIR.

    ResponderEliminar
  2. Siento mucho la pérdida de Miriam , saludos a su Flia e hijos , fue una exelente mujer !
    Fui alumno de ella en lIMA.
    JUAN CARLOS

    ResponderEliminar

Tu opinión nos interesa, dejá tel y mail

Archivo del blog