martes, 21 de junio de 2011

“CAMPAÑA NACIONAL SOBRE LA DONACIÓN DE VIDA”.



Renacer Oncológico – sociedad civil DPPJ. N° 4028
Bernardo de Irigoyen 1411 – Zárate – Pcia -Bs. As.
E-mail: renacer.oncologico@yahoo.com.ar - Tel 03487 15 566531.
Al Sr. MINISTRO DE SALUD DE LA NACIÓN
Dr. JUAN MANZUR
S-------------------------/--------------------------------D
Por la presente hacemos llegar nuestra adhesión al proyecto “CAMPAÑA NACIONAL SOBRE LA DONACIÓN DE VIDA”.
Dicho Proyecto sobre captación de donantes de Células Progenitoras Hematopoyéticas (CPH) , que un grupo de padres de distintos lugares del país impulsan ante Ud. traslada la preocupación que ellos tienen ya que son conscientes del desconocimiento que, sobre la situación existe en la sociedad.
Además solicitamos también sea considerado favorablemente el pedido de audiencia hecho por ellos con fecha 01 de abril de 2011.
Los niños AGUSTÍN GUTIERREZ, LAUTARO MENDIOLAR, SANTIAGO KEMMER Y ULISES MIÑO representan a otros tantos que anualmente necesitan trasplante de médula ósea y no consiguen donante por ser nuestro REGISTRO NACIONAL muy exiguo aún, al igual que el BANCO PÚBLICO DE CORDÓN UMBILICAL. En ambos casos, sabemos por estar abocados a la difusión del tema que el grado de desconocimiento del mismo es difícil de superar a pesar de nuestros esfuerzos en la difusión del mismo.
Creemos que, si estos esfuerzos particulares fueran encarados desde el Estado dando al mismo el carácter de CAMPAÑA NACIONAL, nos veríamos reforzados y podríamos llegar más fácilmente al logro de nuestros objetivos, que son, nada más y nada menos que hacer que más personas se inscriban en el REGISTRO NACIONAL DE DONANTES y más mamás donen al BANCO DE CORDÓN UMBILICAL, los cordones de sus bebés.
Apelamos a su sensibilidad y recordamos los Pactos y Convenciones sobre los DERECHOS DE LOS NIÑOS y el resguardo a la SALUD y la VIDA que nuestra CARTA MAGNA indica para todos los habitantes de este bendito suelo ARGENTINO.
Por lo tanto respaldamos y expresamos nuestro apoyo a la “CAMPAÑA NACIONAL SOBRE LA DONACIÓN DE VIDA”

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tu opinión nos interesa, dejá tel y mail

Archivo del blog