lunes, 14 de febrero de 2011

¿Lleva una vida saludable?

Un mensaje humano optimista y elevador.
Por el Lic José Plescia.



El Dr. Juan Blessing estudió a un número de personas que llevan una vida saludable y mas allá de las características biológicas el común denominador de todos ellos radicaba en sus actitudes y conductas, el Dr. explica que cada pensamiento genera emociones y cada emoción moviliza un circuito hormonal que hará impacto en los 5 trillones de células de nuestro organismo, el denominó conductas S a las que promueven la secreción de serotonina una hormona esencial para la salud mental y por ende de todo el organismo.
Quisiera Ud. recordar algunas de éstas conductas “S”?
La Serenidad, el Silencio, el Sueño, el Sabor y la Sonrisa entre otras, como resultado estas conductas “S” generan actitudes caracterizadas por la letra “A” como el Ánimo, el Amor, la Amistad, el Afecto, el Acercamiento etc.
Por el contrario las conductas que llamó “R” como el Resentimiento, la Rabia, el Reproche, la Represión, y el Rencor, promueven actitudes que denominó con la letra “D”, como la Depresión, la Desesperanza, Desolación, Desánimo, Desaliento y estás conductas facilitan la secreción de cortisol una hormona que en exceso es corrosiva para las células y acelera el envejecimiento.




Alguna vez le recomendaron no hacerse mala sangre? Bueno a esto precisamente se referían, la mala sangre es precisamente la que contiene adrenalina, cortisol y otras hormonas del estrés, y generalmente la producimos nosotros mismos con nuestras conductas y actitudes, en cambio el buen humor es la clave de la salud, de eso mismo hablaba Salomón cuando escribió en los proverbios bíblicos, “No hay mejor medicina que tener pensamientos alegres”, cuando se pierde el ánimo todo el cuerpo se enferma.
Siglos después Jesús le dijo a una mujer enferma, “ Tu fe te ha sanado, ten ánimo” amigo, amiga conoce ud algún recurso mejor que la fe para mantener la paz interior y la alegría de vivir.
Actualmente la ciencia misma estudia los efectos terapéuticos de la fe, cuan grande es la suya, quisiera Ud. Vivir más y mejor?
Viva cada día con Dios, es la mejor manera de estimular sus glándulas a producir las hormonas de la salud y longevidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tu opinión nos interesa, dejá tel y mail

Archivo del blog