domingo, 27 de febrero de 2011

1° Reunión en la nueva sede




Ayer Renacer inauguró nueva casa, gracias a la solidaridad de Carlos Ocampo que nos cedió parte de las instalaciones de la Sociedad de Fomento de Villa Carmencita. Esto marca realmente un hito en la historia de nuestro grupo. Como bien dijo Luis el CIC nos ayudó a crecer y agradecemos la hospitalidad brindada.
Y fue en el marco de la reunión de pacientes que desembarcamos en la que esperamos sea nuestra sede hasta tener la casita propia.
En la semana, algunos voluntarios estuvieron haciendo la mudanza y dejando todo en orden, Manuel, Mingo, Rosita, Ana, con qué ganas trabajaron.
Con una concurrencia muy nutrida, pues estuvo la Comisión Directiva en pleno, Luis comenzó con el parte de novedades. Gracias a Dios terminó el papeleo de la habilitación de nuestra ONG. Tenemos tres voluntarias que trabajarán especialmente en la entrega de medicamentos: Erika, Victoria y Esther. Tenemos una línea telefónica particular y pronto tendremos el servicio de internet.
Luego Liliana dio comienzo a la reunión propiamente dicha, la primera del año escuchando los testimonios de los pacientes en tratamiento. Afortunadamente todos fueron de alegría por el progreso experimentado.
Al final compartimos la merienda, festejando los cumpleaños de los integrantes correspondientes a enero y febrero.
Fue una reunión amena, alegre y llena de proyectos que esperamos se cumplan en el corto plazo.
Cristina Carvajal.




En Villa Carmencita
Renacer Oncológico presentó

2011-02-27 La tarea de Renacer es ya reconocida por la sociedad. Allí hombres y mujeres, pacientes oncológicos y sus familiares, no sólo se dedican a contenerse sino a contar sus experiencias a quien quiera escucharlos.




El grupo de ayuda para pacientes oncológicos y familiares, "Renacer", se encuentra desde hace varios días preparando las nuevas instalaciones. Estuvo funcionando en una de las instalaciones del Centro Integrador Complementario (CIC) en calidad de préstamo. Pero, ya tiene su lugar propio en Bernardo de Irigoyen 1411 (Villa Carmencita) y lo inauguró con la primera reunión inaugural de pacientes.

“Cumplió un ciclo”
EL DEBATE Multimedios tuvo la oportunidad de dialogar con Luis Rafart, creador y coordinador del grupo de ayuda, quien manifestó lo siguiente: “El C.I.C. cumplió una etapa en nuestra vida institucional, ya que en su momento nos dio un espacio donde poder desa-rrollar nuestra actividad y fue muy importante para nosotros, es cierto que los espacios son compartidos y ninguna ONG tiene la exclusividad de su uso, pero en este tiempo hubo un avance de desarrollo social en las instalaciones del mismo, tal vez por necesidad de contar con espacios para sus empleados, esto ha reducido los espacios para la actividad del vo-luntariado, uno de los motivos de su creación. De cualquier manera siempre estuvo en nuestro espíritu tener total independencia en cuanto a espacio y tiempo, así fue como encontramos una transición hasta contar con la casa propia”.

El nuevo lugar
Luis Rafart afirmó lo siguiente sobre el nuevo domicilio de Renacer. “En este lugar ponemos en marcha la atención al público: lunes, miércoles y viernes de 09.00 a 12.00 horas, se hará entrega de medicamentos y evacuar todas las dudas que tengan los pacientes y familiares. Recordemos que las reuniones se realizan los 2° y 4° viernes de cada mes a las 18.00 hs. Agradecemos al Sr. Carlos Ocampo, presidente de la Sociedad de Fomento de Villa Carmencita, por su generosidad de ofrecernos un espacio donde contamos con total independencia”.

























No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tu opinión nos interesa, dejá tel y mail

Archivo del blog