viernes, 17 de julio de 2009

El testimonio de Miriam Ojúez

Miriam Ojúez

El 8 de mayo de 2004 me operan de un tumor en un ovario. Fue más complicado que eso. Apenas saliendo de la anestesia, ya en mi habitación, y aún sin abrir mis ojos escucho voces llorosas que decían “Pobre Miriam, por qué a ella?!!” Entonces, en mi mente empezaron a rondar dos palabras: TODAVÍA NO!

No podía creer que me estuviera pasando eso… Aunque no era lo lógico en estos casos, yo empecé a tomarme las cosas con calma…con preocupación… pero con calma. Tenía que poner nuevamente en marcha mi vida… y mis motores fueron mis dos hijos.

Ya, estando en manos de los oncólogos del hospital Roffo (y en las manos de Dios), decidí empezar a conocer de qué se trataba el CÁNCER, me metí en Internet (no lo recomiendo si es que no sabemos de antemano qué páginas visitar, porque nos podemos confundir). Luego, mientras hacía quimioterapia, comía sano y prestaba atención a todo lo que me recomendaban que fuera bueno para mantener las defensas altas. Por suerte el tratamiento con las drogas no fue demasiado traumático, esto incluye también mi caída de pelo, (que solucioné con una linda peluca)

Habían pasado unos meses de mi operación, y me invitan a formar parte de la primera reunión de un grupo de pacientes oncológicos llamado RENACER y dije SI! Era lo que me faltaba para completar las herramientas que necesitaba para combatir esta enfermedad: un lugar donde podía escuchar y ser escuchada, un lugar en donde podía informarme correctamente, un lugar que me contenían y que a la vez me permitía ayudar a contener a los demás… en fin un espacio para hablar ante personas que atravesaban lo mismo que yo y que hablaban mi propio lenguaje.

Tuve una recaída a fines del 2006 y repetí lo mismo que la primera vez. Afortunadamente, mi recuperación fue más rápida.

Actualmente han pasado 5 años de mi operación y los valores en los estudios me dan bien, por lo tanto estoy en una etapa de control cada 6 meses.

Combatir esta enfermedad, no es una tarea unipersonal. Entonces ¿a quién agradecer? ¿A la Ciencia? ¿A los médicos que detectaron, operaron y trataron la enfermedad? ¿A mis hijos? ¿A mis familiares? ¿A mis amigos de la vida? ¿A mis compañeros/amigos de RENACER?... Yo agradezco a TOOOOODOS ellos y a DIOS!!!! por haberlos puesto a todos y a cada uno de ellos en mi camino y por permitirme comprobar que EL CANCER ES UNA ENFERMEDAD… NO EL FIN DE LA VIDA.

1 comentario:

  1. hola miriam soy marianela su alumna yo ya me habia enterado de su historia por medio de mis hermanas..fue una mujer muy guapa por haber enfrentado todo eso y aun asi seguir con esa sonrisa todos los dias..doi gracias a dios por haberla salvado porque si fuera lo contrario yo no hubiese tenido a una profe tan buena y sonriente como lo es usted..no dude que puede confiar en mi en todo lo que quiera LA QUIERO MUCHO MIRIAM!!..

    ResponderEliminar

Tu opinión nos interesa, dejá tel y mail