domingo, 17 de mayo de 2009

Info Renacer junio 09 "Sónia Bustamante"





Sonia Bustamante

 

 

A principio de 1996 comencé con una secreción sanguinolenta por el pezón de mi mama izquierda.

Inmediatamente visité varios ginecólogos, que mediante estudios patológicos y mamografía mí diagnóstico fue Displacía, estuve medicada y a los dos años, mientras me bañaba note un nódulo en dicha mama, recurrí nuevamente a ginecólogos, todos coincidían en que tenía que continuar con estudios.

Durante un tiempo me hice los controles, luego por problemas familiares abandoné todo.

En el año 2002 le comenté a una amiga lo que me pasaba y ella reaccionó muy enojada y me hizo ver a un oncólogo, éste ordenó me operaran urgente en el hospital, mi tumor había crecido mucho. Me operaron, me hicieron mastectomía y extirparon 12 ganglios, por  falta de oncólogo

me derivaron al Instituto Ángel Roffo, allí comencé con quimioterapia cada 21 días y en la 2da Quimio descubren un ganglio inflamado, lo cual derivó en una 2da operación en donde me extirparon 14 ganglios de los cuales 8 tenían metástasis, continúe con la quimioterapia hasta terminar con este tratamiento para luego continuar con 75 aplicaciones de radioterapia.

Una vez terminado este tratamiento me recetaron Tamoxifeno  que durante 5 años y medios cumplí al pie de la letra y actualmente estoy medicada con Hetroxol, tiempo prolongado.

Mis controles son de 4 a 6 meses y gracias a Dios me siento muy bien, mi lucha continúa se que no debo bajar los brazos y hoy con 70 años digo que se puede.

Agradezco a mi familia que está en el sur del país, a los amigos que tengo aquí que siempre me apoyaron y siempre estuvieron a mi lado en los momentos más difíciles ya que estuve muy depresiva y muy mal anímicamente.

Y al grupo Renacer que para mi es todo, en él encontré la felicidad que hoy tengo, ha tenido y tiene una gran importancia en mí vida, son mi 2da familia, mis amigos, mi contención, cariño y apoyo.

           

     

 

 

2 comentarios:

  1. La verdad que me emocione al ver a mi tia, yo soy una de sus sobrinas que vivo en rio Gallegos, en el Sur del pais y siempre estuve a tenta a su enfermedad y tratando de contenerla a la distancia. Se que con paciencia , fe y perseverancia se puede salir de este mal que aqueja a muchas mujeres.
    Espero lo de Sonia sirva de ejemplo para muchas otras personas que padecen este mal, que sin obra social y una situacion economica apremiante pudo seguir adelante. Y por el apoyo brindado de amigos y del grupo Renecar. Adelante . Un beso grande a esa funsacion por lo que hacen por los ene¡fermos oncologicos.
    Atentamente Alejandra Godoy

    ResponderEliminar
  2. Me emocione al ver a mi hermana desde tan lejos, la veo feliz y muy bien. Gracias a quienes la apoyaron incondicionalmente como este grupo maravilloso que es Renacer.Y la familia del sur que tuvo un apoyo espiritual a pesar de la distancia. Que nunca bajo los brazos e hizo al pie de la letra el tratamiento asignado para sobrellevar esta enfermedad. Un beso grande LETY de Rio Gallegos Santa Cruz

    ResponderEliminar

Tu opinión nos interesa, dejá tel y mail

Archivo del blog