lunes, 25 de mayo de 2009

El grupo “Renacer” en búsqueda de fondos






PACIENTES ONCOLÓGICOS

El grupo “Renacer” en búsqueda de fondos

2009-05-25 | Con motivo de recaudar nuevos ingresos para poder adquirir bolsas de Colostomía, para los pacientes oncológicos de Zárate, se realizó un locro comunitario en el C.I.C., con la organización del grupo “Renacer “. La concurrencia estuvo a la altura de las circunstancias.

Con la intención de juntar nuevos fondos, el grupo de pacientes oncológicos de Zárate, “Renacer”, realizó en la jornada de ayer un locro en las instalaciones del C.I.C., Pellegrini 2005, de nuestra ciudad.
El Diario EL DEBATE se hizo presente en el lugar y pudo dialo-gar con el Presidente de esta asociación Luis Rafart, que nos habló acerca de esta jornada.
“Hicimos un locro que está elaborado por los mismos pacientes, se estuvo trabajando dos o tres días antes para prepararlo, y acá lo que se hizo es sumarle los ingredientes y calentarlo. Algunos se lo llevaron para la casa, compraron la tarjeta, otros compartieron la tarde con nosotros y trajeron cosas dulces para el mate y el té, y así compartimos este tiempo.
Además, se aprovecho para hacer algunos sorteos de donaciones que hacen los mismos pacientes o familiares, cosas como repasadores, cuadros, todas ma-nualidades que van elaborando los mismos pacientes, se sortearon por un valor mínimo y así vamos juntando fondos”, destacó.
En tanto, Rafart nos manifestó el motivo del día elegido para este evento, y la gran importancia que tiene el hecho de juntar fondos mediante este acto.
“En primer lugar este es un festejo de nuestra Fiesta Patria, nos anticipamos un día para que la gente, los allegados a Renacer, puedan tener el día libre, para los desfiles y actos en los que participen.
También compartir una jornada amable con la gente que nos apoya y juntar fondos a través de este locro, que tenía un costo mí-nimo para la compra de bolsas de colostomía. Para los pacientes oncológicos que usan éstas, es un insumo que se va todos los días, no es como una droga oncológica que cada 21 días se la aplican acá, la gente las utiliza todos los días y no hay donaciones.
Entonces juntamos, pedimos algunos fondos, así a través de una jornada solidaria como ésta hacemos frente a esos gatos, y aquellos pacientes que requieren dichas bolsas,  que están atrasados con la obra social y que por tramites burocráticos se demoran, nosotros los sacamos del apuro con el insumo”, que es de vital importancia para este tipo de pacientes”.
 Por último, reveló su alegría por la concurrencia que tuvo el evento, que a pesar del fin de se-mana largo, contó con una gran presencia de personas, “la convocatoria ha sido buena, éramos 60 personas, previamente habíamos apuntado a 75, y lamentablemente no todos han podido asistir, pero aquellos que no vinieron igualmente pagaron la tarjeta para colaborar con esta causa”, finalizó conforme con lo ocurrido Luis Rafart.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tu opinión nos interesa, dejá tel y mail

Archivo del blog