domingo, 17 de mayo de 2009

Info Renacer junio 09 "Editorial"


EDITORIAL

“Feliz día del Padre”

Recuerdo cuando era pequeño el miedo me dominaba, me paralizaba, ¿Por qué tenía  miedo?

Porque la falta de información causa sentimiento de miedo,

eso que me paralizaba me impedía ver las cosas como son.

En esa zona oscura uno imagina fantasmas que están al

acecho, Se seca la boca, las piernas tiemblan, la respiración ya no es la misma, transpiran las manos, el corazón galopa, te duele el estomago y hasta se suele romper en llanto.

¿Cuándo le hacia frente a lo desconocido? ¡Cuando me tomaba de la mano de mi padre! Con el podía estar tranquilo sin temor, uno tiene la sensación que nuestro padre es fuerte y poderoso, con el puede atravesar las zonas mas  oscuras que nos tocan transitar por la vida.

Ayer, hoy y siempre estará presente en nuestro recuerdo, entre otras cosas, por la seguridad que nos daba, a su lado no había ni miedo ni tristeza.

Salió la joven mujer del consultorio del medico, pálida y triste, miró alrededor suyo, no vio a ningún familiar para descargar su angustia, llena de miedo y tristeza se recostó sobre un banco de madera del pasillo del hospital, aquella dureza que descubrió bañándose, tenía nombre y apellido:

Cáncer de Mama, aunque contaba con las instrucciones para iniciar el tratamiento, sintió que todo había terminado para ella, pensó en sus hijos, en los seres queridos, en los sueños rotos y que ya, nunca más su vida iba a ser igual.

A todo nos ha pasado lo mismo, son etapas que no se pueden saltear, debemos pasarlas, los miedos, las angustias la negación, en fin, todas las consecuencias negativas que desata un diagnóstico nos pone frente a una nueva batería de términos que pasaran a formar parte de nuestro lenguaje,   la cirugía, la quimioterapia y la radio terapia son nuestros aliados juntamente con nuestro Padre Celestial, tomado de su mano transitaremos las zonas oscura de la vida.

Dice Amado Nervo: “Si llevas a Dios, en ninguna parte estarás triste, porque, a pesar de la diaria tragedia, Él llena de jubilo el universo”.        

 


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tu opinión nos interesa, dejá tel y mail

Archivo del blog