domingo, 17 de mayo de 2009

Info Renacer junio 09 "El Brócoli"


El brócoli cura el

cáncer de próstata?

 

 Investigadores británicos del Instituto de Investigación de Alimentos de Gran Bretaña, expresaron que un químico en el alimento activa algunos genes que combatirían el cáncer, además de desactivar otros que incentivan la formación tumoral. 

Richard Mithen, biólogo del centro de investigación, señaló que "existe mucha evidencia que relaciona una dieta saludable rica en frutas y vegetales con la reducción del riesgo de cáncer". Sin embargo, el reciente estudio "es el primer ensayo con humanos que investiga el mecanismo biológico que funciona en esos casos", agregó Mithen. 

"Todo el mundo dice que hay que comer vegetales pero nadie nos explica por qué," expresó el director de la investigación. "Nuestro estudio muestra porqué los vegetales son buenos", consignó Reuters de las declaraciones del biólogo. 

Los tumores prostáticos son la segunda causa de muerte por cáncer entre los hombres después de los pulmonares. Cada año, unos 680 mil hombres son diagnosticados con la condición y cerca de 220 mil mueren como consecuencia de ella. 



 El brócoli ayudaría a prevenir el cáncer de estómago: estudio

 

[]

HONG KONG (Reuters) - Un estudio realizado en Japón reveló que comer 70 gramos de brotes de brócoli por día durante dos meses protegería contra una bacteria estomacal común vinculada con la gastritis, las úlceras e incluso el cáncer de estómago.

Los brotes frescos de brócoli contienen una buena cantidad de sulforafano, un bioquímico natural que parece impulsar la producción en el intestino de enzimas que protegen contra los radicales de oxígeno, que son químicos que dañan el ADN, y de la inflamación.

En un artículo publicado en la revista Cáncer Prevención Research, científicos hallaron que comer 70 gramos de brócoli a diario ayudaría a evitar algunos problemas de salud graves.

"Identificamos una comida que, si se consume regularmente, podría impactar sobre la causa de muchos problemas gástricos y quizá finalmente ayudar a prevenir el cáncer de estómago", dijo Jed Fahey, del Centro de Protección Química del Cáncer Lewis B. and Dorothy Cullman, de la Johns Hopkins University.

Desde hace tiempo se sabe que el sulforafano es un antibiótico potente contra el Helicobacter pylori, una bacteria que causa gastritis, úlceras y cáncer estomacal. Pero éste es el primer ensayo que muestra los efectos del compuesto sobre las personas.

"Los brotes de brócoli tienen una concentración mucho mayor de sulforafano que las cabezas maduras (de ese vegetal)", explicó Fahey.

En su estudio, los investigadores administraron a 25 personas japonesas infectadas con Helicobacter pylori 70 gramos de brotes de brócoli por día durante dos meses.

Otros 25 pacientes afectados por la bacteria consumieron la cantidad equivalente de brotes de alfalfa, que no contiene sulforafano.

"Sabemos que una dosis de algunos gramos por día de brotes de brócoli es suficiente para elevar las enzimas protectoras en el cuerpo. Ese es el mecanismo por el cual creemos que están ocurriendo muchos de los efectos protectores del químico", manifestó Fahey.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tu opinión nos interesa, dejá tel y mail

Archivo del blog