martes, 30 de agosto de 2011

Día Mundial de Concientización sobre el Linfoma

LINFOMAS ARGENTINA LLEVA ADELANTE LA CAMPAÑA POR EL DÍA MUNDIAL DE CONCIENTIZACIÓN SOBRE EL LINFOMA

Con motivo del 8vo. Día Mundial de Concientización sobre el Linfoma, la asociación de pacientes Linfomas Argentina está realizando una serie de acciones informativas y eventos en todo el país como parte de la Campaña que tiene como objetivo concientizar sobre la enfermedad y sus síntomas, así como la importancia de su detección precoz, herramienta clave para un tratamiento temprano, y de ese modo ayudar a que un gran número de pacientes pueda lograr la remisión.
La Campaña por el Día Mundial de Concientización sobre el Linfoma incluye la realización del Concurso de Fotografía “Encuentros”, que tiene vigencia en todo el territorio de la República Argentina hasta el 28 de Agosto de 2011 y del que pueden participar todas las personas interesadas en la temática, residentes en Argentina, mayores de 18 años, sean fotógrafos profesionales o no. Las bases y condiciones están disponibles en www.linfomasargentina.org y en la aplicación de Facebook de Linfomas Argentina. Para participar hay que registrarse en Facebook y subir las fotos en la aplicación http://apps.facebook.com/LINFOMAS-ARGENTINA/.
El jueves 15 de septiembre a las 18:30 hrs. se premiará a los ganadores del Concurso “Encuentros” en DAIN Usina Cultural (Nicaragua 4899, CABA), en donde quedarán expuestas las 12 obras finalistas. Los ganadores recibirán diferentes premios y reconocimientos, y sus trabajos serán presentados en la página Web de la Asociación.
Asimismo, el día 15 de septiembre se realizan “Brigadas Informativas” en plazas y puntos estratégicos de la Ciudad de Buenos Aires y de otras ciudades del país, en las cuales voluntarios de la asociación repartirán material informativo sobre los linfomas y la Asociación civil. El 17 de Septiembre, en la ciudad de San Miguel de Tucumán, Linfomas Argentina junto a la Sociedad de Hematología de Tucumán y la Federación de Deportes y Recreación de la Municipalidad de San Miguel de Tucumán realizará la Maratón por la Vida. El evento, totalmente gratuito, es en apoyo al trabajo que desarrolla la Asociación para concientizar sobre la enfermedad a la comunidad; y brindar información y apoyo a pacientes y familiares. Además, se realiza una Campaña de Prensa de alcance nacional para difundir las mencionadas acciones y dar a conocer los linfomas y concienciar sobre sus síntomas y detección temprana. Haydee González

1 comentario:

  1. Gracias Luis por la difusion , lo unico que tuvimos un inconveniente con Dain y la entrega de premios sera en otro lugar .. Vatel ,
    Paraguay 1583 C.A.B.A.Los esperamos . Saludos

    ResponderEliminar

Tu opinión nos interesa, dejá tel y mail