sábado, 18 de abril de 2009

EDITORIAL de mayo

Editorial

Hola estimados lectores, en este número tratamos un tema que siempre está presente en todos los hogares, El Cáncer de Mama, el que más posibilidades tiene de ser detectado precozmente, publicamos sobre la anatomía, embriología, desarrollo, los cambios que se producen durante la pubertad, los cambios durante el emberazo, los cambios durante la lactancia y las funciones de la mama en la lactancia, seguramente muchos de los contenidos del texto son de su conocimiento pero hay otros que son importante que Ud conozca.
El Águila y El Pollo, una reflexión para releer y analizar profundamente, quien realmente descubre su vocación a la libertad y encuentra un claro sentido de su vida, jamás dará un paso atrás en su decisión de llevar una existencia auténticamente humana.
También publicamos algo que es un reclamo constante en nuestra comunidad oncológica, Los Derechos del Paciente, sí! Ud. estimado paciente es un ser humano, no ha dejado de serlo por tener cáncer, cuando lea los derechos que Ud. tiene, tendrá una hermosa sensación, como nos sucede a todos nosotros en Renacer (por ser pacientes).
Otro de los temas que volvemos a publicar tiene que ver con la alimentación, La Papaya que importante es la alimentación sana, como dicen los chiquitos “dulces sanos”, esta fruta no es de las mas difundidas ni de las más baratas pero vale la pena conocerla.
Contamos con un nuevo espacio de difusión gracias a la gentileza de la periodista y conductora Ana Pérez, del programa Sin Mirar a Quien. Aquellos pacientes que no participan de las reuniones, cuentan con este espacio para informarse o comunicarse con el programa para manifestar su inquietud. Les contamos el testimonio de Eva, una de las primeras pacientes del grupo. Y por último esta joya de La Bicicleta Blanca de Horacio Ferrer, un maestro de los versos populares con una descripción literaria del más alto nivel, hablando de la nostalgia, la reflexión, del fracaso o el desencanto, pinta una desgarradora escena llena de escepticismo y una esperanza abierta en el final.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tu opinión nos interesa, dejá tel y mail