domingo, 29 de julio de 2012

"TOMANDO EL CONTROL DE SU SALUD"

Comenzó a dictarse un curso para manejar la salud en Renacer Ayer por la mañana se desarrolló en las instalaciones de la entidad un nuevo encuentro con motivo del desarrollo del curso denominado “Tomando el Control de su Salud”. Un novedoso programa destinado a personas que padecen enfermedades crónicas.
Durante este mes llegó a nuestra ciudad el curso “Tomando el Control de su Salud”, un programa dirigido a personas que sufren enfermedades crónicas. Este tipo de enfermedades produce en los pacientes una serie de consecuencias comunes que afectan a su estado físico y emocional (fatiga, dolor, ansiedad, depresión, etc.). Por este motivo, el curso tiene como objetivo potenciar el rol del paciente como principal responsable del cuidado de su salud y proporcionar las habilidades, motivación y confianza necesarias para manejar los síntomas de la enfermedad, adquirir hábitos de vida saludables y conseguir una mejor calidad de vida, siempre en colaboración con el profesional sanitario. Más detalles
En diálogo con EL DEBATE, el presidente del grupo Renacer, Luis Rafart señaló que “el curso ha sido formado en la Universidad de Stanford y lo ha destinado a distintos laboratorios de muchos países. En Argentina le ha tocado al Laboratorio Boehringer Ingelheim, a través de un acuerdo con la Universidad de Stanford, difundir entre hospitales y grupos comunitarios esta metodología para mejorar la calidad de vida entre pacientes de enfermedades crónicas”. Asimismo agregó que en Zárate el curso se dicta en Renacer todos los sábados de 10.00 a 12.30 y el límite de personas es entre 7 y 15 personas “nosotros ya tenemos el cupo completo pero no descartamos la posibilidad de que para los próximos meses se pueda volver a repetir”. Es por eso que no sólo los pacientes de Renacer pueden realizar este curso sino todas aquellas personas interesadas en el curso con el único requisito de tener una enfermedad crónica. En referencia los beneficios del curso Rafart manifestó que busca “mejorar el manejo del síntoma del manejo de la enfermedad que es el tema que nosotros estamos viendo en esta semana. De esta manera se van incorporando hábitos de vida saludable, alimentación, ejercicios, mejorar la comunicación con el profesional médico, para tener otra predisposición cuando dialogamos con el médico, son muchas las ventajas”. Este es un programa acreditado por distintos profesionales y que ha sido llevado a cabo con éxito a nivel internacional. El curso en Renacer, ubicado en Bernardo de Irigoyen 1411, finaliza a mediados de agosto y se dicta todos los sábados e incluso la última clase se entrega un certificado de asistencia. Los interesados deberán inscribirse gratuitamente todos los sábados de 10.00 a 12.00 para participar del próximo curso. Fuente: El Debate.

2 comentarios:

  1. Hola Luis, Quería comentarte que tengo si alguno quiere y necesita para regalar colonias de gorgojos, empecé a criarlos para pacientes oncológicos hace un tiempo ya.

    ResponderEliminar

Tu opinión nos interesa, dejá tel y mail