sábado, 26 de noviembre de 2011

Reunión de pacientes -nov. 2011


El acompañante
Hola amigos, hoy vamos hablar de la importancia del acompañante, este personaje singular, puede ser un amigo, un familiar o su pareja.
Es notable ver como toma importancia la pareja, la yunta, el tándem o ladero en el acompañamiento de la enfermedad.
En los versos de Homero Manzi se nota la importancia de la yunta de ruano, ¡Porteñito!... ¡Manoblanca!...Vamos ¡fuerza, que viene barranca! ¡Manoblanca!... ¡Porteñito! ¡Fuerza! ¡Vamos, que falta un poquito!
En el juego del truco, advierten que anda la yunta brava, claro quién puede ganarle a los dos ases, el de basto y el de espada, juntos son invencibles. En la bicicleta con doble juego de pedales, aunque el compañero no está al lado, va detrás o adelante, pero de una u otra posición está para ayudar.
En Eclesiastés dice que: “Más valen dos que uno, porque obtienen más fruto de su esfuerzo”. O “¡La cuerda de tres hilos no se rompe fácilmente!”. Podemos sumar muchos ejemplos, basta con recorrer los integrantes de cada reunión y veremos estos ejemplos. Sabrina acompaña a su mamá Mirta C., Isabel a su hermana Otilia, Zulma es acompañada por su hermana Ester y su hija Andrea. Fito & Sonia, Mirta & Luis, Claudia & Carlos, Demetria & Cesar y Analia es acompañada por su amiga Hilda. Un verdadero ejemplo de amor para ayudarnos entre nosotros, con la protección de Dios y poder decir que: “El cáncer es una enfermedad… no el fin de la vida”.







Festejo de los cumpleaños del mes de nov.
En la foto se puede ver a Isabel Aquino, Andrea Apaliategui y a Zulma Guzmán. Pero también festejamos los cumpleaños de Ana Nischke, Dina Balanzino, Isabel Michel, Ana Lucia Pérez y Julio Reynoso. A todos ellos les deseamos Feliz Cumpleaños.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tu opinión nos interesa, dejá tel y mail