lunes, 21 de noviembre de 2011

El grupo Renacer desarrolló talleres en el CRUO




La Voz de Bragado.
Domingo, 20 de Noviembre de 2011 12:57 Allignani, Esteban.

El grupo Renacer con sede central en Zárate y a través de su única filial de Bragado realizó una doble jornada de talleres referidos al trabajo en equipo y a la espiritualidad.

El grupo trabaja sobre el apoyo y la contención a pacientes oncológicos y a todo el grupo familiar. Desde la filial Bragado desde hace tiempo se vienen realizando distintas actividades y una de ellas fue la de los talleres ofrecidos en el CRUO.

Una de las referentes del grupo Renacer de Bragado, Graciela Piris señaló: “El grupo Renacer hace ya un año que es filial en Bragado y esto se ha logrado porque reunimos ciertas condiciones que se consideraron para serlo”.

“Hoy (por ayer) vamos a mostrar algo de nuestro trabajo como si rindiéramos un examen y ellos nos van a brindar una doble capacitación, en primer lugar el Dr. Raúl Carvajal se referirá al tema de dinámica de grupo entre otras cosas y luego el Presidente del grupo Luis Rafart, hablará sobre espiritualidad y sobre unos talleres que ellos están realizando en Zarate”.

La jornada desarrollada por el Grupo Renacer se dividió en dos partes, una por la mañana y otra por la tarde, compartiendo los asistentes un almuerzo a la canasta.

Graciela destacó que en Bragado participan cada día más personas, “nosotros seguimos los pasos de nuestros maestros que son los que conducen este grupo, las actividades que llevamos a cabo tienen que ver con la medicina paliativa, el acompañamiento del paciente en arte terapia, en las quimioterapias, en los tratamientos, en definitiva es “estar, dar y sentir”.

Raúl Carvajal del Grupo Renacer Central manifestó estar muy contento con el encuentro que se estaba compartiendo, “la charla de hoy se refiere al trabajo en equipo y al tema de comunicación, en estos grupos de ayuda al paciente oncológico, ahí es donde uno puede aplicar perfectamente todas las técnicas de trabajo en equipo”.

Destacó que en el grupo no solo participan los pacientes, también lo hacen los familiares y mucha gente que se dedica al voluntariado; “nos une objetivo fundamental que es el de ayuda al paciente oncológico y a sus familiares”.

El presidente del Grupo, Luis Rafart, señaló que “por invitación de la filial Bragado estamos presentes para desarrollar esta doble jornada de trabajo, los grupos como el nuestros son de apoyo psicológico y espiritual, cuando una persona tiene un diagnóstico de cáncer y no sabe cómo afrontarlo o resolverlo necesita ayuda y mucho apoyo, para eso está este grupo”, finalizó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tu opinión nos interesa, dejá tel y mail