jueves, 26 de marzo de 2009

Valoricemos la Vida - Esther Simón




· Fundadora de la Asoc. Civil sin fines de lucro O.N.G) “VALORICEMOS LA VIDA”, de mujeres operadas de Cáncer de Mama en el año 1995, siendo su Presidenta hasta la fecha.. Esther Simón
· Autora del Proyecto Institucional de la Asociación “Valoricemos la Vida” (Declarado de interés por el Senado de la Prov. de Bs. As) y de un proyecto sobre Adquisición de tecnología para Control Génito Mamario en la ciudad de Mar del Plata.
· Participación en Conferencias locales, nacionales e internacionales sobre cáncer de mama:
· 1997: Representante de Argentina y disertante en la 1ª Conferencia Mundial sobre cáncer de mama en Kingston, Canadá; organizado por la World Conference on Breast Cancer.
· 1999: Invitada, representante y disertante en la 2ª Conferencia Mundial sobre cáncer de mama en Ottawa, Canadá, organizado por la World Conference on Breast Cancer.
· 2002: Invitada, representante y disertante en la 3ª Conferencia Mundial sobre cáncer de mama en Victoria, Canadá, organizado por la World Conference on Breast Cancer.

· 2005: Invitada, representante y disertante en la 4° Conferencia Mundial sobre ca. de mama en Halifax, Canadá, organizado por Conference on Breast Cancer

· 2007. Creadora junto a la Dra. Blanca Gatica, Dr. Alejandro Cabrera y Sra. Elena Funes, del “PROYECTO EDUCACION PARA LA SALUD” sobre prevención de “Cáncer de mama para alumnos” en base a modelo de trabajo de Canadá, aprobado por el Ministerio de Educación, Ciencia y Tecnología de la Rep. Arg.. Proyecto ya implementado en la ciudad de Mar del Plata como prueba piloto en la Esc. Media N° 4... Presentado en la Dirección de Medicina Preventiva de la ciudad de Río Grande, Tierra del Fuego a la Directora Dra. Margarita Gayé.

· 2008: Invitada a la 5° Conferencia Mundial sobre Cáncer de Mama en Winnipeg (Canadá), habiendo sido designada Embajadora Voluntaria por la Municipalidad de Gral. Pueyrredón, disertando en representación de Argentina, sobre "Importancia de la Prevención en zonas rurales"

· 2008. Implementación del Proyecto en Escuelas Municipales de Mar del Plata, con el apoyo del Sr. Intendente Cont. Gustavo Pulti, articulando con la Secretaría de Educación, Secretaría de Salud, Desarrollo Social , Secretaria de la Mujer y Dirección de O.N.Gs del Municipio de Gral.Pueyrredón, concurriendo a los colegios con un equipo de instructores a cargo del Dr. Pablo Capellino, médico ginecólogo-oncólogo del Hospital Privado de Comunidad.y Vicepresidente de la entidad.
· 2008 . 26 de noviembre invitada a Jornadas sobre Salud en Río Grande , Tierra del Fuego, a disertar sobre Prevención Cáncer de mama y mostrar Proyecto Escuelas sobre Enseñanza, organizadas por la Dirección de Medicina Preventiva de la Municipalidad de aquella ciudad.
· 2008. Presentación del Proyecto en Legislatura ciudad de Ushuaia demostrando interés en aplicarlo año próximo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tu opinión nos interesa, dejá tel y mail

Archivo del blog