jueves, 26 de agosto de 2010
La medicina alternativa y los efectos de la quimioterapia
Desde hace unos años, la medicina alternativa y las terapias complementarias han estado en el ojo del huracán. Muchas de ellas causan controversia no sólo por sus procedimientos, sino por que los estudios no logran definir con certeza sus efectos positivos en la cura de ciertas enfermedades. Uno de los temas claves de la medicina contemporánea es la curación del cáncer. Acompáñanos y conoce lo que las terapias alternativas ofrecen para aliviar los efectos secundarios que producen los tratamientos contra el cáncer como la quimioterapia.
Hasta la fecha, no ha sido posible obtener resultados que hablen a ciencia cierta sobre los efectos de la medicina alternativa y la curación del cáncer. Lo que se ha podido establecer, es que estas terapias alternativas, sí contribuyen notablemente a disminuir los efectos de tratamiento de la quimioterapia.
Hoy te invitamos a conocer cómo algunas prácticas de la medicina alternativa pueden ayudarte en el caso de que sean un paciente con cáncer y estés en tratamiento de quimioterapia.
1.Los aromas.
La aromaterapia es una técnica alternativa que considera que los aceites de plantas fragantes pueden ayudarte a modificar tu estado de ánimo, la depresión, el estrés y en algunos casos también ayuda con el dolor. Este tipo de terapias puedes obtenerlas en spas donde puedes recibir masajes con diferentes aromas o simplemente puedes hacerlas tu mismo en casa.
2.La meditación.
Otra técnica que ha demostrado tener buenos resultados en el manejo de los efectos de la quimioterapia, es la meditación. La meditación te ayuda a relacionarte mejor con tus pensamientos y tus emociones, al mismo tiempo que te ayuda a alcanzar un estado de calma y bienestar. Las personas que practican la meditación mencionan que les ayuda a enfrentar de una forma distinta los episodios dolorosos de sus vidas como el hecho de tener cáncer.
3.Yoga.
Las prácticas medicinales provenientes de la India se caracterizan por buscar un estado de bienestar de la mente, del cuerpo y del espíritu. De allí que las personas que practican yoga hagan referencia a una sensación de paz del cuerpo y de la mente. Además de esto, existen referencias sobre los efectos positivos del yoga para reducir el estrés y mejorar el ritmo de la respiración.
¡Presta atención!
Dentro de las opciones de terapias alternativas que hoy te presentamos también queremos mencionarte la terapia de masajes. Como sabes, los masajes son fantásticos a la hora de relajar el cuerpo y liberarte de la tensión y el estrés. Con esto en mente, muchas personas lo usan cuando se someten a tratamientos de quimioterapia. Sin embargo, te sugiero estar muy atento ya que en determinadas situaciones los masajes pueden ser contraproducentes.
Si tu cuenta de plaquetas está baja debido al tratamiento de quimioterapia al que te estás sometiendo, un masaje mal realizado puede producir sangrados internos y daños en los nervios.
Un masaje muy fuerte sobre un cuerpo que están bajo tratamiento o recuperación de la quimioterapia puede dejar magulladuras y músculos adoloridos. Estos resultados ayudan poco a encontrar la sensación de relajación y alivio que estás buscando.
Por ninguna razón te deben hacer masaje en las áreas donde se encuentran los tumores.
Consulta con tu médico antes de someterte a una terapia de masajes.
Si estas enfrentando la batalla contra el cáncer, busca alternativas que puedan aliviar tu cuerpo y tu mente de los efectos secundarios de la quimioterapia. En este momento, tú más que nadie, necesitas alcanzar un estado de relajación, paz y tranquilidad que te permita seguir adelante y salir victorioso. Siempre pregúntale a tu médico si lo que planeas hacer es compatible con el tratamiento, además, él o ella te podría recomendar algunas de estas terapias. Varios hospitales tienen departamentos de medicina alternativa a los que incluso él o ella te puede referir. ¡Buena suerte!
fuente: vidaysalud
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
Archivo del blog
-
►
2012
(91)
- ► septiembre (2)
-
►
2011
(169)
- ► septiembre (12)
-
▼
2010
(362)
- ► septiembre (22)
-
▼
agosto
(29)
- XXVI Jornadas de oncología - Roffo -
- La medicina alternativa y los efectos de la quimio...
- Mi nombre es Mariana...
- Microcalcificaciones mamarias
- Historia del vino
- ¿Qué son los alimentos orgánicos?
- Un fármaco combinado con radioterapia mejora resul...
- Testimonio de Patricia de La Pampa
- Las 10 claves de la dieta para bajar los riesgos d...
- Testimonio de María Rosa Quiroga
- Testimonio de Marta
- Cáncer, una enfermedad también de países pobres
- El cáncer es la enfermedad más costosa
- Testimonio de Maria Luisa - España
- Testimonio de Siria Bogado:
- ¿ SE PUEDE PREVENIR EL CÁNCER DE PULMÓN ?
- Brócoli, sabor y salud
- El amaranto podría frenar el crecimiento de célula...
- ¿Cómo disminuir la tasa de diabetes, infartos y cá...
- Testimonios
- El poder antioxidante del café
- Cáncer de testículos: ¿culpa del plástico?
- Un fallo obliga al Estado a cubrir un tratamiento ...
- Renacer en Pergamino
- Comer mucho fiambre eleva el riesgo de cáncer de v...
- El que piensa en el pobre
- Comienza la Semana Mundial de la Lactancia Materna
- 4th Conferencia Latinoamericana de Cáncer de Pulmó...
- Perplejidades
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Tu opinión nos interesa, dejá tel y mail