EL OBJETIVO ES RECONSTRUIRLA EN UNA PACIENTE OPERADA DE CÁNCER
Un equipo de cirujanos plásticos del hospital Gregorio Marañón han implantado por primera vez en España células madre adultas derivadas de la grasa en la mama de una paciente para su reconstrucción. Esta paciente previamente había sido operada para la extirpación de un cáncer de mama.
Con esta intervención, llevan cinco casos realizados con éxito donde las pacientes han sido intervenidas y dadas de alta el mismo día. Este proceso, pionero en el ámbito nacional en terapia celular aplicado a la cirugía plástica, se enmarca en un ensayo clínico europeo en fase I, destinado a garantizar la seguridad del ensayo en las pacientes, en el que participarán 40 pacientes procedentes de centros sanitarios de España, Reino Unido, Italia y Bélgica, de los que 10 serán intervenidas en el Gregorio Marañón, único centro español que forma parte de este ensayo.
El implante se realizó por medio de una jeringuilla que transportaba los 15 millones de células que le extrajeron previamente por liposucción de la grasa de su abdomen. El proceso comienza con la extracción de las células madre adultas que, una vez purificadas y seleccionadas, se implantan en la paciente para reconstruirle la mama y de generar vasos sanguíneos nuevos que permitan irrigar la zona afectada. Desde el inicio del proceso hasta que la paciente obtuvo el alta médica no pasan más de cinco horas.
Ventajas
En el tejido de las células extraídas hay gran cantidad de células madre y de ellas se separan las mesenquimales que tienen una gran capacidad de transformación en diversos tejidos. Una máquina separa la grasa de estas células, las purifica y las limpia para administrarlas, sin riesgo, en la mama de la paciente.
Una de las novedades de este proceso reside en su rapidez respecto de la utilización de otro tipo de células madre porque las derivadas de la grasa en dos horas pueden ser usadas para realizar el implante y no necesitan ser cultivadas durante tres semanas como otro tipo de células.
Los cirujanos plásticos del hospital ya participaron en 2007 en la liposucción de la grasa del abdomen de un varón a quien le implantaron, por primera vez en el mundo, las células madre de esa grasa en el corazón que no tenía otro tratamiento alternativo posible para mejorar el bombeo de sangre. Ya se han implantado en el corazón de más de 20 pacientes.
mas informacion>>>>
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
Archivo del blog
-
►
2012
(91)
- ► septiembre (2)
-
►
2011
(169)
- ► septiembre (12)
-
►
2010
(362)
- ► septiembre (22)
-
▼
2009
(249)
-
▼
octubre
(24)
- LUEGO DE CASI DOS MESES EN LAS DEMORAS
- "UNIDOS CONTRA EL CÁNCER"
- LOS DERECHOS DE LA MUJER ARGENTINA FRENTE AL CAN...
- "PROTOCOLOS NACIONALES ONCOLOGICOS"
- Médicos madrileños implantan por primera vez en Es...
- Palabras de Luis – en el 5º aniversario
- FOTOS DEL 5º ANIVERSARIO
- La vida no es justa, pero aún así es buena.
- Sus misericordias son Nuevas cada Mañana
- Responsabilidad
- Duelos. por Lic. Liliana Zovatto
- El cáncer de la POBREZA Revista Mia
- Cena-Show - Renacer- como llegar al Club Náutico A...
- ¿Qué está pasando con los hospitales oncológicos?E...
- Scotch-Brite de 3M se suma a la lucha contra el cá...
- Ixabepilona para el tratamiento del Cáncer de Mama...
- HOSPITAL JOHN HOPKINS
- CÓMO ENGAÑA EL CÁNCER A LAS PRUEBAS
- Héctor Chiattone de vuelta en casa.
- Nobel 2009 de Medicina
- ¿como saber si los medicamentos oncológicos son ad...
- Dr. Abel Albino - Desnutrición en la Argentina
- EL AMOR PATERNAL DE DIOS SE OCUPA DE MI FAMILIA
- Saber vivir Dra. Irene Dall´ Agnoletta
- ► septiembre (25)
-
▼
octubre
(24)
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Tu opinión nos interesa, dejá tel y mail