Sonia Bustamante
A principio de 1996 comencé con una secreción sanguinolenta por el pezón de mi mama izquierda.
Inmediatamente visité varios ginecólogos, que mediante estudios patológicos y mamografía mí diagnóstico fue Displacía, estuve medicada y a los dos años, mientras me bañaba note un nódulo en dicha mama, recurrí nuevamente a ginecólogos, todos coincidían en que tenía que continuar con estudios.
Durante un tiempo me hice los controles, luego por problemas familiares abandoné todo.
En el año 2002 le comenté a una amiga lo que me pasaba y ella reaccionó muy enojada y me hizo ver a un oncólogo, éste ordenó me operaran urgente en el hospital, mi tumor había crecido mucho. Me operaron, me hicieron mastectomía y extirparon 12 ganglios, por falta de oncólogo
me derivaron al Instituto Ángel Roffo, allí comencé con quimioterapia cada 21 días y en la 2da Quimio descubren un ganglio inflamado, lo cual derivó en una 2da operación en donde me extirparon 14 ganglios de los cuales 8 tenían metástasis, continúe con la quimioterapia hasta terminar con este tratamiento para luego continuar con 75 aplicaciones de radioterapia.
Una vez terminado este tratamiento me recetaron Tamoxifeno que durante 5 años y medios cumplí al pie de la letra y actualmente estoy medicada con Hetroxol, tiempo prolongado.
Mis controles son de
Agradezco a mi familia que está en el sur del país, a los amigos que tengo aquí que siempre me apoyaron y siempre estuvieron a mi lado en los momentos más difíciles ya que estuve muy depresiva y muy mal anímicamente.
Y al grupo Renacer que para mi es todo, en él encontré la felicidad que hoy tengo, ha tenido y tiene una gran importancia en mí vida, son mi 2da familia, mis amigos, mi contención, cariño y apoyo.
La verdad que me emocione al ver a mi tia, yo soy una de sus sobrinas que vivo en rio Gallegos, en el Sur del pais y siempre estuve a tenta a su enfermedad y tratando de contenerla a la distancia. Se que con paciencia , fe y perseverancia se puede salir de este mal que aqueja a muchas mujeres.
ResponderEliminarEspero lo de Sonia sirva de ejemplo para muchas otras personas que padecen este mal, que sin obra social y una situacion economica apremiante pudo seguir adelante. Y por el apoyo brindado de amigos y del grupo Renecar. Adelante . Un beso grande a esa funsacion por lo que hacen por los ene¡fermos oncologicos.
Atentamente Alejandra Godoy
Me emocione al ver a mi hermana desde tan lejos, la veo feliz y muy bien. Gracias a quienes la apoyaron incondicionalmente como este grupo maravilloso que es Renacer.Y la familia del sur que tuvo un apoyo espiritual a pesar de la distancia. Que nunca bajo los brazos e hizo al pie de la letra el tratamiento asignado para sobrellevar esta enfermedad. Un beso grande LETY de Rio Gallegos Santa Cruz
ResponderEliminar